Viaje: Compañías aéreas con vuelos directos a Salvador de Bahía (Aeropuerto Internacional Dep. Luis Eduardo Magalhães) desde Europa España Air-europa; Portugal (Tap)
Cambio de divisas: La moneda del país es el Real brasileño. Para evitar sorpresas es conveniente cambiar en el Aeropuerto. La tasa de cambio suele ser mejor que en los hoteles. Las tarjetas de crédito internacionales son aceptadas y funcionan en la mayoría de los lugares turísticos. En Guarajuba y en Praia do Forte hay una red de cajeros automáticos que funcionan correctamente.
Taxi: La tarifa desde el aeropuerto hasta Guarajuba es de 120 reales aproximadamente. Es posible reservar por teléfono el transfer desde al aeropuerto hasta Guarajuba.
Seguridad: En Guarajuba las casas son segundas residencias de verano agrupadas en urbanizaciones o condominios (abiertos, sin muros!) con vigilancia las 24 horas. El personal de vigilancia y las medidas de seguridad se integran perfectamente al entorno y no interfieren ni molestan la tranquilidad y serenidad del lugar. La sensación de seguridad rebasa las playas con vigilancia por lo que tranquilamente se puede aventurar a caminar por la arena y descubrir diferentes ensenadas, piscinas naturales, bares y puertos de pescadores.
Conectividad/internet: No hay conexión a internet directamente desde la residencia. El ciber más próximo está a 5 minutos de la casa en la Plaza de Guarajuba. También hay LAN House, como le llaman los brasileños, en Monte Gordo o Playa de Forte.