Nuestros itinerarios y lugares favoritos

Turismo y cultura: Salvador de Bahía: ciudad con gran encanto. Destaca el casco histórico (Pelourinho) y el Mercado Modelo. Entre 1h - 1h30 desde Guarajuba, en coche. A 10 km de Guarajuba dirección norte, se encuentra Praia do Forte, poblado con un ecoturismo sostenible.  Es interesante visitar el espacio dedicado al proyecto TAMAR de conservación de las tortugas. También existe la posibilidad de realizar excursiones a caballo, e avioneta y en buggi, y otras opciones en el centro de excursión de Praia do Forte.

Souvenirs: En el Mercado Modelo (el mejor precio) y las tiendas del Pelouriño en Salvador de Bahía, a los vendedores de la playa que son pobladores del pueblo vecino (Montegordo) y tienen licencia de negocio (Titi). También encontrará una gran variedad en Praia do Forte.

Productos de alimentación: En la Plaza de Guarajuba, y en el pueblo vecino Montegordo en supermercados pequeños pero con la variedad y calidad suficiente: Ponte de Guarajuba y Odanai (aceptan pedidos a casa). Encontraran una variada oferta de productos bahianos e internacionales en Bon Preço, en Lauros de Freitas durante el camino del aeropuerto a Guarajuba. Otra opción que permite conocer a los pobladores del lugar y sus costumbre es realizar la compra de frutas y verduras en el mercado del domingo en Montegordo. El pescado fresco en la pescadería de la playa de Guarajuba.

Donde comer: Hay muchos bares a lo largo de la playa en Guarajuba: en el Bar Restaurante Carlinhos, Bar restaurante Perfetinho podránprobar la comida tradicional baiana (siempre tienen cocos frescos). En dirección norte a 20 minutos caminando por la playa (Franga Fogosa), en Playa de Espera, nuestro lugar favorito para una caipiriña. Un lugar típico y muy frecuentado por turistas y bahianos por la excelente carne, es el rodicio de Boi Preto en Salvador de Bahía.